AUXITEC TÉCNICA Y CONTROL S.A.
SYSTEM ENGINEERING FOR RAILWAY INFRASTRUCTURE

Noticias

El 6 de septiembre de 2021 se ha concedido a AUXITEC la subvención cofinanciada por los Fondos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid por promover la contratación de prácticas de 1 joven, dentro del programa “Impulso a la Contratación en Prácticas de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid”

AUXITEC participará como patrocinador en la próxima décimo cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Ingeniería para Alta Velocidad, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre de 2021 en el palacio de Congresos de Córdoba, estas jornadas son muy importantes ya que se reúnen grandes empresas españolas de ingeniería y se tratarán temas cómo el papel de la alta velocidad en los tiempos venideros o técnicas avanzadas de ingeniería para grandes proyectos 


AUXITEC ha participado en un proyecto piloto para ciudades inteligentes. Concretamente, ha trabajado con tecnología IoT para automatizar la lectura de contadores de agua en dos edificios de Palencia. Esta información puede ser consultada de forma segura y fiable por los habitantes, así como por el Ayuntamiento y la empresa de gestión de aguas. La tecnología IoT permite una reducción de esfuerzos y una gestión fácil y eficiente de las lecturas de agua, así como un incremento de la calidad de vida de los usuarios.

Auxitec continúa desarrollando la RFP para la CHSRA que es responsable de la planificación, diseño, construcción y operación del primer sistema ferroviario de alta velocidad en Estados Unidos. Para obtener más información sobre este proyecto, no dude en visitar su sitio web www.hsr.ca.gov


Desde junio, Auxitec está desarrollando "la Inspección técnica sobre la nueva conversión de energía, la reconstrucción del sistema de señalización a lo largo del corredor Baku-Boyuk Kesik y la compra de locomotoras eléctricas. Contrato de compra para servicios de consultoría" en Azerbaijan. Auxitec tiene 30 expertos e ingenieros involucrados en este proyecto entre sus dos oficinas en Bakú y Ganja. Este importante proyecto tardará 3 años en desarrollarse.

 

Auxitec, junto con otras empresas locales líderes, está colaborando en el desarrollo del Hyperloop. Estamos trabajando en un medio de transporte totalmente nuevo para convertirnos en uno de los principales protagonistas europeos que desarrollan este sistema disruptivo.